Buenas:
Acabo de finalizar mi contrato con Prosegur, y el sistema de alarma no se lo han llevado. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de visualizar las imágenes cuando salta la alarma? ¿O de poder tener la aplicación de la alarma en el móvil? He intentado siguiendo algunos manuales de internet, configurar el PCM Cloud y nosequé historias... Pero no hay manera ni de que se conecte a la app ni de poder ver las imágenes del salto de alarma.
Sinceramente, para tener una alarma así, que solo pita, ni ves las cámaras, ni te manda nada al movil cuando salta la alarma, para eso mejor es no tener nada.
Un saludo.
Hola, sí que se puede, el fabricante pone a disposición de los clientes varias funcionalidades cómo servidores, software y gestión para profesionales (CRA, instaladores, etc) y alguna gratuita, más básica lógicamente, pero totalmente funcional para lo que un cliente particular pueda necesitar, cómo es control remoto del panel, visionado de imágenes de los video sensores, log, avisos de salto de alarma, etc., pero hay una serie de condiciones que se deben cumplir, y unos pasos previos que se debe realizar.
Antes que nada, decir que en estas líneas hablo únicamente de las centrales VideoFied (***.videofied.com) que actualmente es Resideo (***.resideo.com). En su web y realizando búsquedas en internet se encuentra toda la información disponible muy fácilmente, cómo son manuales, videos, software y apps.
1º - Cómo ya se ha mencionado, debe ser un panel VideoFied, de la serie W y con versión de firmware 08.XX.XX.XXX* y posteriores, según el manual de configuración de la App (ES - NEW_MON - APP VIDEOFIED - APP NOTE - SEP2020.pdf)
2º - El panel debe estar desbloqueado. Por ejemplo, los paneles que monta Prosegur llevan un firmware personalizado, que no te dejará realizar la configuración necesaria para que se pueda conectar con el sistema VideoFied. Con lo que, si no puedes hacerlo tú mismo, Googleando se encuentra quien te haga dicho desbloqueo. Merece la pena, no es nada caro.
3º - Debes descargarte el manual de configuración del panel (preferiblemente el más actualizado. Que yo conozca existe el ES_WIP210 WIP730 - INSTALLATION and PROGRAMMING.pdf con fecha de última modificación de febrero de 2015 que corresponde con los paneles WIP210... de igual modo se podrá localizar los referentes a otros paneles.
4º - Debes realizar la programación según tus necesidades, según los periféricos de que dispongas y según las instrucciones y recomendaciones del manual.
5º - Debes descargarte el manual de configuración y conexión de la App (ES - NEW_MON - APP VIDEOFIED - APP NOTE - SEP2020.pdf)
6º - Lógicamente debes descargarte la App desde Google Play Store, instalarla y crearte una cuenta gratuita.
7º - Debes seguir las instrucciones del manual de configuración de la App para finalizar la configuración del panel y realizar la conexión en la App.
8º - Disfrutar de tu sistema independiente conectado con el servicio de notificaciones y control de VideoFied.