Alarma Comunica cuando quiere

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tut27

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Buenas tardes! Queria saber si alguien tiene idea del siguiente tema, tengo una alarma General Electric CADDX NX4 en casa hace 10 años instalada, la misma esta monitoreada por una empresa de seguridad, la cual me notifica sus eventos y envia movil o policia en caso se ser necesario. Bueno, originalmente la misma funcionaba comunicando sus eventos a traves de la linea fija de cobre de Movistar, hace dos años Movistar retiro el cableado debido al robo del mismo y me migaron de cobre a fibra optica, no tuve problemas con el panel en esa migracion, ahora, dos años despues, la alarma me prende en el panel el led de servicio, y en el registro de falla me indica “Falla comunicador telefonico” Primero pense que movistar era el problema, me enviaron tecnico, me reemplazo la roseta de FO y la ONT, siguio igual, comunica de ves en cuando, hoy la empresa de monitoreo me envio un tecnico, pero el maldito panel se comporto de maravilla con el tecnico en mi domicilio! Se fue el tecnico, al rato me fui y active el panel, al regresar, OTRA VEZ EL BENDITO LED PRENDIDO. Sera falla del comuncador del panel? El tecnico dice que esta todo correcto, la alarma usa Contact ID y marcacion por tonos. No se que hacer, estoy pensando en reemplazar el sistema completo dado que es medio obsoleto y funcionqndo de esta manera es poco fiable, pero cualquier sistema de alarma no baja de los 300000 pesos. Soy de Argentina. Cualquier ayuda bien recibida, gracias :)
 
Te recomendaría cambiar el sistema o instalar en él un módulo GPRS, las alarmas conectadas a fibra óptica dan muchos problemas y aparte son inseguras. Si te cortan la luz, ya no tienes línea teléfonica en la alarma porque el router está apagado.

Un saludo
 
Te recomendaría cambiar el sistema o instalar en él un módulo GPRS, las alarmas conectadas a fibra óptica dan muchos problemas y aparte son inseguras. Si te cortan la luz, ya no tienes línea teléfonica en la alarma porque el router está apagado.

Un saludo
Hola gracias por responder, entiendo, por el tema de la luz tengo la ont conectada a una UPS que le da unas 5hs de autonomía en caso de corte (he estado en casa sin luz varias horas y la fibra óptica nunca se cortó) por otro lado, a qué puedo atribuir que algo que anduvo bien dos años ahora empiece a fallar? El comunicador GPRS me dicen tiene un costo de 200 dólares… No sé qué tan rentable sea, por 250 cambio el panel por uno más moderno con funciones de domótica y wifi. Que me recomendas?
 
Yo cambiaría la alarma completa. Primero por los problemas que comentas y segundo porque los módulos GPRS es cuestión de tiempo que dejen de funcionar por el apagón del 2G y del 3G. Instalaría un sistema de alarma que comunique por tarjeta SIM (4G o 5G) y/o por Internet con un cable de red conectado al router, ya que tienes la UPS. Eso no te va a fallar.
 
Yo cambiaría la alarma completa. Primero por los problemas que comentas y segundo porque los módulos GPRS es cuestión de tiempo que dejen de funcionar por el apagón del 2G y del 3G. Instalaría un sistema de alarma que comunique por tarjeta SIM (4G o 5G) y/o por Internet con un cable de red conectado al router, ya que tienes la UPS. Eso no te va a fallar.
Si ahora que me decís acá ya no hay 3G, dejaron solo el 2G activo, además del 4G y 5G. Bueno tomo en cuenta lo que me decís. Gracias un saludo 🫡
 
Finalmente, leyendo y leyendo encontré que Movistar migró la parte de telefonía en su centralita a otro sistema digital, y este cambio era incompatible con los eventos Contact ID que enviaba mi panel, tras discutir un buen rato con la empresa de monitoreo (ellos insistían con un comunicador GPRS que se perfectamente que dejara de andar en poco tiempo, como dije Movistar y Personal le hicieron off al 3G), logré que me configuren el panel en eventos SIA, y no falló más. Igualmente tomo el consejo que me dieron y espero poder cambiar el panel en cuanto pueda, ya que quiero colocar sensores perimetrales y necesito una partición extra en la central para eso.

Saludos
 
Pues está bien saberlo por si me encuentro el caso. Gracias por compartirlo por aquí. Un saludo
Bueno, si bien ahora comunica bien, se mandaron algún moco cuando la reprogramaron y me dejaron la sirena de afuera que no suena y la interior que suena intermitentemente… ya estoy realmente asqueado de recibir técnicos… Se me disparó dos veces por error en estos días y noté eso…
 
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